viernes, 21 de marzo de 2014

educACCIóN 1.

Imaginad:
 una mañana cualquiera miles  de centros de  enseñanza amanecen  empapelados   con este texto que he tomado prestado   de aquí.   Gracias Te kikiriquiero.
La idea es  apoyar a los héroes. 

 Queremos inaugurar  una serie de EDUCacciones más o menos poéticas, más o menos operativas que sirvan para visibilizar a pie de calle  los problemas que nos preocupan. 
A veces tengo cierta  sensación de estar encerrados en la red  metiéndonos sobredosis de información. La información suele llegar  a los que ya estaban informados. 
Ahora la idea es propagandística, ni más ni menos.

La propuesta.
Imprimir, recitar, cantar   y todo lo que  se nos   ocurra  con este texto tan  chulo. 
Esto implica un gasto cada cuál que haga lo que   pueda.
Cada persona que  se lo cuente   a sus contactos  y pedid que se difunda.
El  mensaje es una especie de crítica en   positivo.
Apoya la labor de los héroes.
Tal vez  incite  a algunos  a cambiar, a  despertar un poco, a desaprender,   a desobedecer y a dejar pasar un poco de aire fresco por las aulas.
También hay una cuestión demostrativa: solo no puedes con amigos sí. Uan forma de unión de mostarnos, reconocernos y apoyarnos.
Pegada de carteles en centros de enseñanza de todo tipo y nivel: desde guarderías  a  facultades, públicas y privadas, academias, escuelas y conservatorios. 
Todo  lugar donde  debería  darse  el fenómeno del  APRENDIZAJE es susceptible  de ser empapelado.

Propagación de la idea a cuantos más pueblos y ciudades mejor.
Si alguien tiene la oportunidad de difundir esta iniativa fuera de España  mejor.
Si alguien quiere traducir el texto  a  40 idiomas   pues chupi también !

fecha. pegada de carteles tarde   del 23 de Abril   a fin de que amanezca el día 24 de Abril.


  EL TEXTO AHÍ VA:







GRACIAS PROFE, por entender que los juegos, el desorden y las risas son rasgos de una infancia sana.
GRACIAS PROFE, por  trabajar para propiciar el espíritu crítico de los niños y las niñas, propiciando el debate, el inconformismo.
GRACIAS PROFE por educar respetando la curiosidad innata de los niños y las niñas, despertando el interés, la creatividad y la sensibilidad.
GRACIAS PROFE, por ser un guía, no un juez que vigila y castiga.
GRACIAS PROFE, por prescindir de los deberes, de las filas, por estructurar tu aula de manera en la que los niños y las niñas puedan mirarse a los ojos en lugar de a la nuca, favoreciendo el aprendizaje colaborativo y la cooperación, en lugar del individualismo y la competición.

GRACIAS PROFE POR EDUCAR CON EL EJEMPLO.


3 comentarios:

  1. Yo añadiría: Gracias profe por no dejar el sentido del humor fuera del aula, gracias profe por dejar los prejuicios fuera del aula ( o mejor por no tenerlos) y dar oportunidades a los niños y niñas extranjeros... Es una idea muy buena, Jesús, empezar a cambiar nuestro propia manera de mirarnos. Los profes son un rollo gris y educamos para el pensamiento único. Yo no quiero ni sentirme profe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola Sara perdona acabo de ver tu propuesta ahora mismo. loq ue hemos movido por todas partes es l texto sin tu añadido que me encanta y me parece suiper necesario..
      el blog lo tenemsop un pco d earchivo par aordxenar el guirigay de noticias, debates convocatorias y demás que están suceciendo en el grupo. la snotificaciones me llegan al grupo, creo que e smás operativo enviar al grupo d efacebook las propuestas porque estos comentarios creo que es la prioemra vez que los reviso en este mes d eblog. como te digo Sra es mása bien para archivar ordenadamente. este es el grupo

      https://www.facebook.com/groups/gentedisruptiva/ también haciendo clic en el logo d el mano. binvenida Sara.



      por cierto quién es Jesús?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nuestro grupo en facebook

Nuestro grupo en facebook
(click en el logo)