miércoles, 26 de marzo de 2014

DESARROLLAR ESTOS CUATRO PILARES EDUCATIVOS SUPONE UNA EDUCACIÓN EXCELENTE. 
Propongo que los analicemos y los desarrollemos entre tod@s. Qué os parece.....
Seguro que surgirán propuestas muy interesantes...
Rosa Franco

2 comentarios:

  1. Querida Rosa qué alegría leerte por aquí.
    En mi caso me siento como una cafetera en la que bulle todo lo que pillo y hago sólo todo lo ue puedo hacer, la verdad.
    hOy he visto un artículo que en prinipio parecía muy contario a los métodos d elo sque solemos hablar. se trataba d e un método con disciplina, eran chavales franceses pobres de s cundaria y l a idea del profesor que era además muy joven era romper el círculo vicioso en que los hijso de las famialias desfavorecidas no triunfan en la vida y siguen la senda... este profe se ha propuesto que TODOS sus alumnos sin excepción pasen las pruebas académicas. los chavales al final están muy motivados y ellos mismos definen su tarea como de movimiento y cambio. A dónde quiero llegar. ahora a l ver esta publicación es como si todo el día , todo lqo ue he leído por aquí y por allás s eme hubiera colocado d e pronto en su sitio. Sí 4 cosas claras. Genial!
    Mirar a cada niño, alumno, hijo, amigo , vecino a todo el mundo.... mirar a los ojos, escuchar, habalr con claridad y ver qué necesita el otro, qué le hace falta.
    MI hija es muy pequeña, nunca ha tenido un examen ( y yo normalmente estoy como muy en contra de este tipo d evaluaión) Pero ella me pide que le ponga pruebas, e s como si necesitara afianzarse, yo misma cuando estudio un texto antes de ir al ensayo necesito ponerme a prueba, ese directo da mucho subidón... no sé e stoy igual mezclando todo. tengo esta manía d epensar en alto que a veces resulta farragosa... total que creoq ue el fallo es la idea d eIGUALDAD.y el acierto es pensar en lo q ue cada cual, con sus peculiaridades, necesita sin radicalizarswe en uno u otro sentido. No pensar que existe uan fórmula l ideal para todos, un niño puede tenr la necesidad d e memorizar un poema y otro de inventarlo y otro d ebailalarlo incluos otro d eno escucahrlo jejejje..

    Pero ocmo alguna guía hace falta estas 4 cositas me han parecido magníficas para aplicar según las necesidades del personal.

    ResponderEliminar
  2. aprender a ser ... saber quién soy qué he sido qué me ha pasado qué he heredado ,q ue quiero conservar de esa herencia,q ue quiero quitarme. esto vendrái a ser loq ue yo llamo laILUSTARCIón. qu no me lo he invenatdo yo e suan definición d eKAnt que me enca
    aprender a vivir a juntos empatizar ?
    aprender a hacer revolucionar
    apender a concer. observar


    ResponderEliminar

Nuestro grupo en facebook

Nuestro grupo en facebook
(click en el logo)