DESARROLLAR ESTOS CUATRO PILARES EDUCATIVOS SUPONE UNA EDUCACIÓN EXCELENTE.
Propongo que los analicemos y los desarrollemos entre tod@s. Qué os parece.....
Seguro que surgirán propuestas muy interesantes...
Rosa Franco
Nace en el grupo de facebook homónimo a fin de ordenar un poco la información que allí se está generando desde noviembre de 2013 entorno a la idea general de CAMBIO DEL PARADIGMA EDUCATIVO y los múltiples correlatos concretos, IDEAS ALEDAÑAS Y EXPERIENCIAS QUE SE VAN DESGRANANDO Educadores, padres, profes, alumnos necesitamos UN LUGAR QUE AÚN NO EXISTE EN LA ESCUELA Y LO REIVINDICAMOS DEMOSTRATIVAMENTE, CREÁNDOLO :JORNADAS PERMANENTES DE ILUSTRACIÓN CIUDADANA.
esto es lo que hay
- A cuatro manos. (1)
- acción (1)
- Altas Capacidades (1)
- apoyo (3)
- conferencias (1)
- CONTRAPUBLICIDAD (4)
- Desaprender. (6)
- dibujos animados (2)
- disruptivos (2)
- DOCUMENTALES (1)
- educACCIÓN (1)
- educación consciente (5)
- EDUCACIÓN RESPONSABLE (7)
- el arte es un derecho (1)
- exepriencias docentes (1)
- experiencia personal (3)
- Experiencia personales (1)
- Explicar la muerte (1)
- ilustración (2)
- Ken Robinson (1)
- la religión no va a la escuela (1)
- Libros (1)
- Libros. (1)
- LOMCE (1)
- modelos educativos (1)
- OBJETIVOS (2)
- otras asignaturas son posibles (1)
- PARADIGMA EDUCATIVO (4)
- Recursos (2)
- sexualidad infantil (3)
- TDAH (3)
- vídeos (4)
miércoles, 26 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querida Rosa qué alegría leerte por aquí.
ResponderEliminarEn mi caso me siento como una cafetera en la que bulle todo lo que pillo y hago sólo todo lo ue puedo hacer, la verdad.
hOy he visto un artículo que en prinipio parecía muy contario a los métodos d elo sque solemos hablar. se trataba d e un método con disciplina, eran chavales franceses pobres de s cundaria y l a idea del profesor que era además muy joven era romper el círculo vicioso en que los hijso de las famialias desfavorecidas no triunfan en la vida y siguen la senda... este profe se ha propuesto que TODOS sus alumnos sin excepción pasen las pruebas académicas. los chavales al final están muy motivados y ellos mismos definen su tarea como de movimiento y cambio. A dónde quiero llegar. ahora a l ver esta publicación es como si todo el día , todo lqo ue he leído por aquí y por allás s eme hubiera colocado d e pronto en su sitio. Sí 4 cosas claras. Genial!
Mirar a cada niño, alumno, hijo, amigo , vecino a todo el mundo.... mirar a los ojos, escuchar, habalr con claridad y ver qué necesita el otro, qué le hace falta.
MI hija es muy pequeña, nunca ha tenido un examen ( y yo normalmente estoy como muy en contra de este tipo d evaluaión) Pero ella me pide que le ponga pruebas, e s como si necesitara afianzarse, yo misma cuando estudio un texto antes de ir al ensayo necesito ponerme a prueba, ese directo da mucho subidón... no sé e stoy igual mezclando todo. tengo esta manía d epensar en alto que a veces resulta farragosa... total que creoq ue el fallo es la idea d eIGUALDAD.y el acierto es pensar en lo q ue cada cual, con sus peculiaridades, necesita sin radicalizarswe en uno u otro sentido. No pensar que existe uan fórmula l ideal para todos, un niño puede tenr la necesidad d e memorizar un poema y otro de inventarlo y otro d ebailalarlo incluos otro d eno escucahrlo jejejje..
Pero ocmo alguna guía hace falta estas 4 cositas me han parecido magníficas para aplicar según las necesidades del personal.
aprender a ser ... saber quién soy qué he sido qué me ha pasado qué he heredado ,q ue quiero conservar de esa herencia,q ue quiero quitarme. esto vendrái a ser loq ue yo llamo laILUSTARCIón. qu no me lo he invenatdo yo e suan definición d eKAnt que me enca
ResponderEliminaraprender a vivir a juntos empatizar ?
aprender a hacer revolucionar
apender a concer. observar