miércoles, 14 de mayo de 2014

Educación ¿Derecho u Obligación?

¿Cómo es posible que la educación sea obligatoria?
Las palabras educación y obligación nunca deberían ir juntas.
¿Se puede obligar a una persona a aprender? Se la puede forzar a memorizar y a retener esa información por un tiempo determinado pero eso no es aprender…
El derecho a la educación, deja de ser un derecho para convertirse en una obligación cuando otros deciden por ti, que es la educación, como, cuando y donde tienes que recibir esa educación.
Si con decidir esto no es suficiente para cargarnos la educación como un derecho, deciden que ese tipo de “educación” debe ser la única y la misma para todas las personas.

En España aún no se contemplan como valida ninguna otra opción educativa que no sea la reglada oficialmente.
Por lo tanto la educación libre, educación en casa, comunidades de aprendizaje o aprendizaje autónomo están fuera de nuestro derecho a la educación?
Para mi, la educación a la que me obliga el sistema educativo, no es un derecho, es una obligación y no lo será mientras no pueda decidir que es y que no es educación, la educación será un derecho cuando yo sea la que decide que quiere aprender, como deseo aprenderlo, cuando voy a aprenderlo, y donde voy a obtener los recursos necesarios para ello.

Entonces, tendré derecho a la educación y no obligación.

1 comentario:

Nuestro grupo en facebook

Nuestro grupo en facebook
(click en el logo)